lunes, 28 de febrero de 2011

IN CARNIVALE OGNI SCHERZO VALE!


¿Y os preguntareis el porqué de esta frase?
Bueno, esta es la frase que dicen todos los italianos en esta fiesta, y es que “en Carnaval todas las bromas valen”.
Ayer se celebró el Carnaval y todo Pordenone estaba en la calle. La ciudad se llenó de marcianos, máscaras, hippies, chicos que se habían convertido en chicas (aunque seguían teniendo pelos en las piernas) y gente que tiraba espuma y confeti. Grandes carrozas recorrieron el centro de la ciudad. Eran de todo tipo, algunas mejores que otras, pero todas con viejecillos disfrazados que bailaban. En la plaza había un escenario donde dos señores que trabajan en la radio de Pordenone presentaban y animaban la fiesta. También había puestos donde vendían chuches y frutos secos, confeti y espráis de espuma. El suelo parecía que estaba nevado con copos de colores y lo primero que tuve que hacer antes de entrar a casa fue quitarme el abrigo y sacudirme la cabeza para no ir dejando un caminito de confeti por toda la casa.
   

Los escaparates de las pastelerías estaban llenos de "fritelle" y "crostoli" ,que son los dulces propios del carnaval en esta zona de Italia. Aunque, como siempre pasa con los dulces típicos de las fiestas, los llevamos comiendo casi desde que llegamos, pero también tengo que decir que están muy ricos!!

 

Crostoli

Frittelle
            


2 comentarios:

  1. Hola Celia, ¿Qué tal?. Esos carnavales parecen mejor que los de Miraflores, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y dónde están vuestros estupendos disfraces "made in home" al que nos tenéis acostumbrados en Miraflores? Al menos una máscara... No os achiquéis ante los Pordenoninos (o como se llamen).

    ResponderEliminar