viernes, 25 de marzo de 2011

Mejor no salir de nuestra burbuja!

La verdad es que aquí la información que nos llega es poca y dudosa. Aun así llevo algunos días algo mas atenta por todo el tema de lo de Japón y Libia. Las noticias no son muy buenas que digamos: nubes radiactivas que llegan a Italia, que no llegan, que llegan hoy que llegan mañana....Y mientras tanto Pordenone sobrevolado por escuadrones de aviones estadounidenses y franceses que se dirigen a Libia. Vamos que casi era mejor quedarse dentro de nuestra burbuja ignorantes de lo que ocurre fuera!
Pero bueno, de vez en cuando esta bien asomarse y echar un vistazo para ver como van las cosas (o como no van) ademas, al final todo acabará igual que siempre: gane quien gane en Libia, perderá el pueblo; y en cuanto a Japón que se queda sin electricidad, ¡no hay que preocuparse! Ya ira algún genio a construir otra central si total ¿por una más...?


Me cuesta creer que no seamos capaces de darnos cuenta de lo que estamos haciendo, que estemos tan ciegos, o peor aun, que finjamos estarlo, cuando ya no nos hace ni falta inventar hipótesis con lo que serán las  consecuencias...basta con echar un vistazo a nuestro alrededor o con volver la vista 66 o 25 años atrás...
No obstante ahí sigue el ser humano luciéndose con su manía de querer llevar al extremo cosas que todavía no es capaz de controlar. ¿Cambiaremos algún día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario